Escuela de Empoderamiento

Sobre la Escuela de Empoderamiento

¿Qué es el empoderamiento?

Llamamos empoderamiento al proceso de aprendizaje y concienciación a través del cual las mujeres de todo el mundo hemos podido denunciar y luchar contra la situación de discriminación e inferioridad a la que nos somete el sexismo que estructura las sociedades de todo el mundo.

¿Qué es la Escuela de Empoderamiento?

No se trata de un lugar de formación típico, más bien, reproduce la metodología de producción colectiva y compartida de saberes que el movimiento feminista creó para poder nombrar la realidad que viven las mujeres. Se trata de vivir una experiencia que cambie nuestra percepción del mundo, pero que al mismo tiempo nos dote de herramientas para cambiar el mundo.

Este espacio está pensado para potenciar la participación y el empoderamiento de las mujeres, y para conseguir una sociedad más justa, diversa y completa.

Se trata de un proyecto que crea redes de mujeres que nos ayuden a ser más visibles, más activas y participativas en nuestros municipios.

Es necesario combatir esta realidad discriminatoria.

Nuestras armas serán nuestros saberes, crear, conocer más, reír, producir, bailar, disfrutar y ¡transformar!

Programa

LA ERÓTICA EN LA MADUREZ

Queremos legitimar lo que sentimos porque tenemos todo el derecho y la oportunidad de disfrutar de nuestro cuerpo con la energía erótica que tenemos ahora. A las mujeres se nos ha transmitido lo contrario: contener nuestro deseo, satisfacer las necesidades de los demás y lo peor… ¡a partir de cierta edad nos consideran asexuales!

En el taller andaremos otro camino. Abriremos las posibilidades del placer, como se abre un abanico: conociendo la energía sexual, integrándola en la erótica global, teniendo en cuenta y cuidando la propia historia personal. 

  • Día: Lunes
  • Horario: 17:30-19:30